viernes, 29 de junio de 2012

Comunicado de PAE sobre Cerro Dragón


Este es el comunicado que saco PAE sobre la situación en Cerro Dragón al 29 de Junio                                  



Comunicado de Prensa


A ocho días de la toma de Cerro Dragón, PAE y su gente realizan los máximos esfuerzos para restablecer los procesos productivos del yacimiento


Comodoro Rivadavia, 29 de junio de 2012


Pan American Energy (PAE) informa que, a ocho días de la toma que dejó inutilizadas instalaciones críticas de la compañía en el Yacimiento Cerro Dragón y después de cuatro días de trabajo desde el retiro de los Dragones, la empresa se encuentra desarrollando los máximos esfuerzos tendientes a restablecer la operación de los procesos productivos del área.


El siguiente es un cuadro de situación de las tareas que se han venido llevando a cabo desde entonces:

  • Gracias al esfuerzo de los técnicos e ingenieros de PAE, se ha logrado estabilizar el funcionamiento de las plantas de procesamiento de gas. Como resultado de ese avance, la inyección de gas a gasoductos y, particularmente, el abastecimiento del Gasoducto Patagónico, está cumpliéndose en volúmenes equivalentes a la operación habitual.

  • PAE ha restablecido en forma precaria el bombeo de crudo a la planta de almacenamiento y embarque de Caleta Córdova. En las últimas 48 horas, la compañía ha logrado bombear aproximadamente un 50 % del volumen habitual.

  • PAE trabaja en la puesta en marcha progresiva de pozos productores. Al día de hoy, el 40% de los pozos está en funcionamiento.

  • Como consecuencia de los avances alcanzados, la producción de petróleo de PAE en Cerro Dragón al día de la fecha es de 5.000 metros cúbicos diarios, un 30 % de la producción normal.


  • Los trabajos de perforación, servicios de pozos y actividades de obras están temporalmente suspendidos. En esta suspensión inciden:

-       La necesidad de reprogramar las obras, dando prioridad al restablecimiento de los procesos productivos
-       La continuidad del piquete sobre las Rutas 3 y 26, el principal acceso al Yacimiento, que impide el acceso y egreso seguro del personal que desarrolla dichas actividades en el área.

  • La Sala de Control de la Planta de Tratamiento de Crudo de Cerro Dragón, que es la instalación de automatización que registra los daños más severos, sigue fuera de servicio y su reconstrucción demandará un tiempo que PAE aún no está en condiciones de precisar.


Con todo lo expuesto, PAE refuerza su compromiso y el de su gente, que está haciendo todos los esfuerzos humanos, técnicos y profesionales para restablecer la operación de Cerro Dragón y contribuir a la paz social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario